Perfecto Parfait

Hoy se me ocurrió hacer un desayuno súper rápido y fácil antes de ir a trabajar: un parfait. Lo bueno de esta receta es que puede ser una opción de desayuno tanto para niños como para adultos. ¡Perfecto para el verano! Así que tienen una idea para el desayuno de mañana.

DSC_0063_2

Necesitan:

  • 150ml de Yogurt griego descremado
  • 1/2 Kiwi mediano
  • 3 Fresas
  • 4 Nueces
  • Ajonjolí blanco
  • Ajonjolí negro
  • Miel de maple light

Pongan en una dulcera las fresas mezcladas con las nueces. Luego agreguen el yogurt. Pongan 1 cucharada de miel de maple y agreguen el kiwi en rodajas. Para terminar pongan el ajonjolí al medio. ¡No toma más de 5 minutos!.

Les cuento un poco sobre los nutrientes que predominan en esta preparación:

Calcio:
Proveniente del yogurt, ajonjolí y nueces. Como habrán escuchado innumerables veces, este nutriente ayuda a la formación y crecimiento de los huesos. Pero también interviene a que nuestro pelo este más firme, nuestras uñas y dientes más fuertes y además ayuda a que podamos contraer nuestros músculos a la hora de hacer ejercicio por ejemplo.

Fibra:
Proveniente de las frutas, ajonjolí y las nueces. Este nutriente aumenta la sensación de saciedad en nuestro cuerpo, perfecta para personas con ansiedad. Además retrasa la absorción de los carbohidratos, proteínas y grasas, súper útil en la diabetes y dislipidemias. Favorece el peristaltismo del cólon, ayudando en la prevención y tratamiento del estreñimiento.

Acidos grasos esenciales:
Son las grasas que nuestro cuerpo no produce entonces las tenemos que conseguir del exterior: de los alimentos. Son necesarios para el funcionamiento normal de las células, tejidos y órganos. Son beneficiosas para el cerebro, ya que mejoran el ánimo, disminuyen el estrés, aumentan la inteligencia y concentración.  Además son necesarias para tener la piel, pelo y uñas saludables. Contribuyen también a la prevención y tratamiento del cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Vitamina C
Este nutriente proviene sobre todo del kiwi y las fresas. Una de sus funciones en nuestro organismo es producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos junto a una proteína. Además ayuda a sanar heridas, reparar huesos y dientes. Es un potente antioxidante, nos ayuda a vencer los radicales libres, retrasando el envejecimiento de nuestras células, de esa manera previene el cáncer, enfermedades cardiovasculares y artritis. Por otro lado, la vitamina C ayuda a que el hierro se absorba en nuestro organismo.

DSC_0061_2

Ahora que saben que beneficios hay detrás de este desayuno no hay excusas para no hacerlo. Es como comer postre en el desayuno.

 

2 comentarios en “Perfecto Parfait

    • Hola Roxana, el yogurt griego descremado lo encontré en Salvia, una tienda orgánica que está en la Av. Primavera.

Deja un comentario